lunes, 24 de junio de 2013

Colegio de Guerra Akodo



En el mundo de La Leyenda de los 5 Anillos primera edición, los Akodo gozan del privilegio de ser considerados los mejores estrategas de Rokugan. En una campaña bautizada como El Ciervo Blanco, una narrada por mi y que contaba la historia de la aparición de los gaijin en el Imperio Esmeralda con el gobierno Gozoku como legislador, diseñé varias escuelas especiales del periodo: Esgrima castellana, la espada flamenca, estilo main-gauché y el colegio de guerra Akodo

Aunque en las ediciones posteriores del juego acabó detallándose la mecánica de la guerra león, en el libro de clan de la primera edición consideré insuficiente la información mostrada. Supongo que para todos los que nos aficinamos a este fantástico juego no pudimos relacionar la leyenda de estos estrategas con las reglas proporcionadas, así que modifiqué lo existente para, a mi juicio, dotar a la familia más belicosa de Rokugan una escuela potente y exclusiva de la lucha militar. Me gustaría compartir con vosotros mi visión sobre los secretos león en la batalla.

Colegio de Guerra Akodo.

Beneficio: +1 Percepción.
Habilidades: Bardo, Batalla 2, Historia, Heráldica, Tessenjutsu y Kenjutsu.

Técnicas: La Senda de la Guerra.

Rango 1: Honor en la batalla.
Suma el Honor a todas las tiradas de batalla.

Rango 2: Protección del León.
Recibe -1d de daño en la tabla de heridas en la batalla, además de añadir el Honor a la defensa.

Rango 3: Héroe de Bardos.
Puede gastar un punto de Vacío para obtener una oportunidad heróica o un duelo durante la batalla. Gana tantos aumentos libres en una tirada enfrentada de batalla como su agua.

Rango 4: Sin miedo no hay derrota.
El león es inmune al pánico y miedo producido durante la batalla. Puede gastar todo su Vacío en una tirada de batalla.

Rango 5: Soy Akodo.
No puede obtener un resultado de derrota y todos los soldados son inmunes al miedo mientras el león lidere la batalla. Puede moverse en la tabla tantos espacios como su agua (de retaguardia a vanguardia por ejemplo).

Esperemos que sean de utilidad a los taisa león. ¡Banzai!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More