viernes, 28 de junio de 2013

Tenga el 28 de junio

bannertenga 

Tenga es un juego de rol publicado en 2011 por la editorial francesa John Doe Editions ambientado en el japón feudal e histórico comprendido entre el 1582, año décimo de la era Tenshô, y el 1600, la batalla de Sekigahara y el comienzo del reinado de los Tokugawa.
Estamos, obviamente, ante un juego de rol con un marcado corte histórico en el que la ambientación ha sido cuidadosamente elaborada y cuidada por el autor y que transportará a los pesonajes a un escenario de gran violencia, donde el clan Oda antaño pequeño y sin influencia se expande rápidamente, donde los extranjeros van consiguiendo poco a poco introducirse en la férrea tradición japonesa, donde hace diez años cayó una dinastía que gobernó durante dos siglos y donde la tensión política está a punto de explotar creando una ola de violencia y guerras.
Los jugadores podrán encarnar cualquier personaje dentro de esta tumultuosa y peligrosa situación, desde el "intocable" (eta) hasta los señores de la guerra que lideraban ejércitos. El libro incluirá más de cincuenta arquetipos diferentes y que os iremos presentando, algunos, en las próximas semanas. También, en las próximas semanas os iremos desvelando más detalles del sistema de juego, precios, fechas y demás información (como el significado de Tenga, arquetipos, trasfondo,etc.) que, esperamos, os gustará ir sabiendo.

tenga duelo

ACERCA DE TENGA

La editorial John Doe, como decíamos, lo publicó el pasado 2011 en el país vecino consiguiendo un gran renombre y agotándose pocos meses después de su puesta a la venta. Entre otros premios el juego consiguió el "Grog d'or" de 2011, un prestigioso galardón otorgado por la prestigiosa página web francesa "Encyclopedia Le Grog", consiguiendo además una nota de 4,96 sobre 5,00 otorgada por los aficionados.
John Doe es una prometedora editorial francesa, fundada en Noviembre de 2006 y que ha publicado varios títulos hasta la fecha entre los que se encuentran el propio Tenga, Hellywood, Varsovia o una adaptación del sistema d20 que llamaron Sistema DK. El libro original de Tenga tiene 192 páginas y un tamaño de 160 x 240 mm. con amplias solapas en las que viene impreso el índice (algo que nos ha encantado y mantendremos en la edición en castellano).
La línea de juego se compone, por ahora, exclusivamente del libro básico aunque están terminando de desarrollar la pantalla del director de juego. Aún así hay ingentes cantidades de suplementos gratuitos, aventuras y material desarrollado por aficionados y por el propio autor y editorial. Podéis encontrar más información del juego en la web oficial de Tenga.
El autor del juego es Jerôme Brand Larré, un veterano escritor que ha trabajado entre otros proyectos en el Qin (publicado por 7eme Cerclé) y con quién tenemos una excelente relación, al igual que con los amigos de John Doe. El mismo Jerôme ha accedido a responder a una pequeña entrevista que le haremos en los próximos días y en la que nos hablará más a fondo de su trayectoria, del Tenga y los proyectos que tiene para el futuro.
 Tenga Rol - Poster Promocional

EDICIÓN EN CASTELLANO

Desde hace algunas semanas el juego está siendo traducido del francés, con lo que tenemos bastante parte completada. Aún es pronto para decir las fechas exactas pero os iremos informando puntualmente conforme vayamos pudiendo determinarlas con más exactitud. La edición en castellano será sensiblemente diferente a su homóloga francesa, pero sólo en el formato de impresión puesto que la publicaremos en formato A-5 y, de esta forma, poderlo ofrecer con un precio competitivo y ajustado al máximo para poder llegar a muchos aficionados a los juegos de rol y a la cultura japonesa.
En las próximas semanas iremos hablando del trasfondo, de los arquetipos, el sistema, os mostraremos ilustraciones interiores y, como es habitual, cuando esté próximo a publicarse subiremos un PDF de muestra. El interior es en blanco y negro, con ilustraciones de Josephine Garzino y Pierrick May (quién ha ilustrado también la portada), una edición muy sobria y elegante como podréis comprobar pronto.
En breve habilitaremos la sección del juego en nuestra web y, por supuesto, una sección nueva y específica en el foro de la editorial donde podremos comentar y hablar al respecto del juego.
Este es el nuevo proyecto en el que se ha embarcado la editorial que engrosa la lista de títulos de nuestro catálogo. Un juego de rol que creemos levantará mucho interés entre los aficionados pues nos acerca a un escenario que se adentra en detallar un Japón histórico, real y fidedigno. Bienvenidos a Japón, bienvenidos a Tenga.

Sale a la venta el 28 de Junio de este 2013.

Extraído de Holocubierta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More