martes, 25 de junio de 2013

Terra 2



Terra 2 es un juego de rol con un trasfondo muy diverso y dispar, donde nada parece guardar relación ni coherencia, formando un extraño collage de antiguas civilizaciones de nuestra propia Tierra. Puedes ambientar campañas en el frío y rígido Shogunato de Araxon, rodeado de conspiraciones políticas y míticos Samurai, viajar al ardiente y arcano Imol, lleno de leyendas y mundos perdidos, o bien unirte al todopoderoso Eje de Medieva, Orverar, donde, bajo su férrea e imponente apariencia, se encuentra una secreta y oscura organización denominada El Proyecto, que oculta verdades que harían temblar los propios cimientos del planeta.

Terra 2 es un mundo de fantasía épica, pero a su vez es un mundo de ciencia ficción y un universo mítico. A poco que observes los reinos disponibles para la creación de personajes, te darás cuenta de cuan diferentes son. Algunos lugares, como Ianen, están esencialmente compuestos por un montón de salvajes en taparrabos con arcos, flechas y palos. Otros, como el Imperio de Jaron, poseen una moderna tecnología que los sitúa a principios de nuestro siglo XX. Incluso existen organizaciones con un nivel tecnológico por encima del siglo XXI en la Tierra, como podrían ser las misteriosas Avarion Corp y Betacorp. Todo este desmadre en un mismo planeta, con una segregación tan clara y diferenciada, no tiene aparente explicación. Sería normal que, a lo largo de los años, incluso siglos, los estados más atrasados comprasen y a la larga acabasen copiando los inventos y mejoras extranjeros. Al fin y al cabo, el dinero es el dinero. Pero, por alguna razón, el Imperio de Jaron jamás ha vendido a gran escala armamento a sus vecinos del Mar Rojo, ni Veacor ha armado con fusiles de energía a sus tradicionales aliados norteños contra la tiránica opresión de Orverar. De alguna manera, todo se mantiene en su lugar. Los brutales vikingos de las estepas nórdicas seguirán viviendo eternamente en la Edad Media, mientras que otros lugares, como la República de Antica, jamás saldrán de su particular Democracia griega.

Al parecer, las civilizaciones presentes en Terra 2 existen de forma atemporal, basándose principalmente en, como ya hemos mencionado, alguna civilización en la Historia de la Tierra. No solo no se corromperán ni mezclarán dichas culturas y filosofías, sino que permanecen inalterables a lo largo de muchos siglos. Esto no quiere decir que no existan cambios de gobierno, guerras, expansiones de territorio o diplomacia entre estados. Significa que los espartanos de la Península de Atria, por ejemplo, nunca desapareceran absorbidos por Antica, dejando atrás su férrea y disciplinada cultura. Significa que el Imperio de Jaron, plagado de formidables y brillantes inventores, con una cantidad descomunal de recursos, jamás llegará a desarrollar motores de combustión interna lo suficientemente efectivos como para fabricarlos en masa, sustituyendo totalmente la tecnología del vapor. Quedarán anclados en la revolución industrial, siglo tras siglo, convirtiéndose en un vasto y poderoso imperio donde jamás llegará a existir Internet o la medicina moderna.

Es evidente que, frente a esta exposición, uno se haga una pregunta: ¿Por qué? ¿Cómo es eso posible?

Ahí es donde entra una frase que, a menudo, explicará bastantes cosas: Porque así lo desea El Proyecto. Terra 2 parece un mundo de fantasía, con magos, monstruos horribles, extrañas y oscuras religiones, invasiones y odio ancestral. Sin embargo, todo eso son apariencias. Terra 2 no es, ni más ni menos, que… Bueno, no es ni más ni menos que uno más entre muchos y terribles secretos que esperamos que vuestro Dj os revele a lo largo del tiempo y de muchas e intrigantes partidas en este universo.

Extraído de: https://www.facebook.com/naiathal


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More