viernes, 21 de junio de 2013

Tormenta de Fuego

Me gusta hacer aventuras pero siempre me he considerado muy vago para desarrollarlas como para presentarlas dignamente. En la red hay muchos autores que merecerían un premio por la maravilla de módulos que realizan, no solo a nivel de composición sino también en cuanto a información: Estadísticas, escenarios, sugerencias. 

En mi caso, para no tener que hacerlo, me excuso alegando que lo mio son los guiones, unas pautas genéricas donde existe un esbozo de la trama, con un hilo de escenas y personajes no jugadores que se nombran pero que sus descripciones mecánicas se dejan a manos de los futuros directores de juego... Como casi todo el entramado.

Uno de esos guiones comentaba una invasión en Argluna inspirada en los librojuegos de Lobo Solitario de Joe Dever (copiado hasta el nombre de los capítulos y todo), publicada en la extinta ergosum y que tuvo casi un millar de descargas. Tormenta de Fuego se mostró en formato campaña  de unas nueve páginas y con una maquetación típica de Dragones y Mazmorras 3, sorprendiéndome la aceptación para la brevedad del escrito. 

Sospecho que el éxito fue gracias  a Snowbattle y sus artimañas publicitarias, pero ya que es segunda entrada y como nos propusimos compartir trabajos y documentos, ¿por qué no empezar con éste? Para quien desee meterse en problemas con Auril, salvar a Argluna de un eterno invierno, sobrevivir a Menzoberrazán y conocer a la Dama Alústriel solo tienes que seguir el enlace.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More