miércoles, 31 de julio de 2013

Ampliando Apocalipsis para el Quinto Sello


Gracias al testeo que se ha realizado en las ExM´13 ya podemos comentar con más rigor los cambios que introduciremos para el Quinto Sello, la nueva parte de Apocalipsis. El principal reside en la mecánica misma del sistema, ya que se acabaron los éxitos y ahora contaremos solo con dos dados, el Dado Apocalíptico y 1d10 donde deberemos siempre obtener el menor número en uno de los dos. La habilidad y el atributo se suman para obtener la cifra que en situaciones normales deberemos no superar para el éxito. La diferencia entre el dado seleccionado y la tirada establecerá el rango de éxito, que podrá influenciar el daño en el combate o la efectividad de una acción.

Los poderes se dividen ahora en dos grandes grupos, Kadosh y Oraciones. Los primeros se asemejan a ciertas habilidades pasivas de otros juegos de rol (inmunidad a ciertos elementos, mejoría en una habilidad, orientación perfecta por citar unos ejemplos) y los segundos son los grandes poderes de los Irdin (ángeles y demonios). Estas Oraciones se dividen en siete sellos, estando disponibles los cuatro primeros para los personajes jugadores, el quiento sello para los Querub, Demonios del Tercer Círculo o los Condes de Lamalach. El sexto sello pertenecerá en exclurividad a los Arcángeles y Príncipes Demonio, junto a los Marqueses y el séptimo sello, para los Serafines Lucifer, Micael y Samael.


La Fisura entra como nuevo rasgo para determinar la resistencia del Irdin ante las Oraciones, así, cuantas más se empleen en la aventura la Fisura se va reduciendo hasta tal punto que el personaje puede empezar a perde su éter si continua efectuando sus poderes.

La Materia se ha transformado en niveles de daño que el personaje puede aguantar, empleando una mecánica de umbrales conocida por los amantes del Heavy Gear, L5A o Coda, por citar algunos. En el caso de los ángeles y demonios los puntos de daño se traducen en puntos de éter y, en los pobres humanos, en su cuerpo o sustancia.

La Tribulación sufrirá algunos cambios en cuanto a la influencia del Jinete de Fuego pero lo presentado en el Cuarto Sello serviría de base.


Lo más interesante viene dado por la inclusión de nuevos linajes, tanto del cielo como del infierno, así como unos poco renegados.

Remiel, Zefón, Cassiel, Haborym, Anael, Hamaliel, Arelim, Elberith y Areiel forman el grupo de nuevas incorporaciones dentro de la familia apocalíptica. Por supuesto que la lista no es cerrada sino que no se descarta la aparición de uno o dos linajes adicionales.


Como ya comentaba en la entrada de ayer, la puesta en escena de los cambios efectuados y las críticas recibidas en las ExM nos han animado a proseguir con la buena marcha. El cuarto sello superó las 100 descargas hace unas semanas y agradecemos el apoyo a todos los aficionados interesados en el tema, especialmente a Tzimize y Jaime por su trabajo, y a Sendel por la publicidad.

¡Seguiremos informando!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More