martes, 30 de julio de 2013

Las conclusiones de ExM´13


Tras un dia de descanso volvemos para comentar como fueron las jornadas en general y nuestras actividades en particular. A mi parecer, que conste que es una apreciación personal, ha asistido menos público que en otras ocasiones y se ha notado en la falta de participantes en las propuestas ya que muchos conocidos y amigos se han quedado sin efectuar sus partidas. Este año no han puesto un gran portal con los horarios de las actividades en la entrada ya sea por exceso o defecto de organizadores, ha existido mucha confusión a la hora de adjudicar aulas o información referente a los talleres (por citar un ejemplo, algunos llegaron a pensar que "creación de sacos y cajas para dados se había anulado"). Quitando estos hechos, lo positivo viene dado por los propios pobladores de las Exmundis, personas llenas de entusiasmo en colaborar y participar, buenas relaciones y grandes compañeros de gratas conversaciones que llenan las horas de ocio que te hacen olvidar los errores cometidos.


Tuve el honor de poder charlar sobre Walküre con uno de los creadores, Pedro "Steinkel" y de La Marca del Este con otro, Cristo y Silbi, personas realmente amables y dispuestas a compartir todo lo relacionado con sus proyectos. Lástima que estuvieran tan poco rato pero me llevo un gran recuerdo de estos afamados autores. Además Sendel, del Círculo de Zerom estuvo por allí y tuvimos tiempo de intercambiar impresiones.


Hablando más de nuestras cosas, se probó el nuevo sistema de Apocalipsis con excelentes resultados, todos los participantes lo consideraron sencillo, fácil de aplicar y con algunos aspectos interesantes, como el uso de la Fisura o la mecánica de Materia. La opinión que más valoré fue la de Alejandro (compañero de jornadas y narrador de Anima: Beyond Fantasy), ya que en Salambina jugó con el viejo sistema y nos comunicó que los cambios efectuados mejoraban considerablemente el reglamento del manual, algo que nos tranquiliza. La Torre de Babel supuso un avance dentro de la percepción del trasfondo e introdujimos linajes nuevos, como Remiel (arcángel del Templo del Cielo) o poderes, como los ofrecidos a la Sangre de Abbadón. Lamentablemente Snowbattle no puedo realizar Caído, que trataba enteramente de humanos sobreviviendo en este entorno, por falta de asistentes así que nos conformaremos con las experiencias de Salambina.

La Promesa, de Vampiro: Sangre se efectuó al igual que Un Mundo Perfecto de Cyberpunk, así como Alma Ater de Ragnarok. La Bruja de las Nieves deberá esperar otro momento ya que se quedó sin participantes (a mi me hubiera gustado poder jugarla). Creación de Sacos y Cajas para dados cerraron las actividades propuestas con una grata participación (hubieran sido más, pero en fin) y nos marchamos contentos de la gente que hemos conocido (muchos nombres, pero si leen esta entrada que sepan que me refiero a ellos), los excelentes momentos y el cariño de todos.

¡Hasta las siguientes jornadas!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More