domingo, 21 de julio de 2013

Preparando las Exmundis


Llegan las Exmundis´13 tras un largo descanso de las Salambina y como no pudiera acontecer de otro modo, nos vamos a marcar unas actividades en las jornadas almerienses. Del 26 al 28 de julio, en Sol de Portocarrero (un instituto en las afueras de la ciudad) gozarmos de otro ambiente cómodo y de ocio, juntándonos con viejos y nuevos compañeros, narrando y participando. ¿Qué planteamos? Varias ofertas:

Apocalipsis: Más allá del Séptimo Sello

Tanto Snowbattle como yo hemos hablado de seguir promocionado el juego, salvo que evolucinando el cuarto sello y testeando el quinto. Mi aventura, La Torre de Babel, se centra especialmente en los Irdin (celestiales, ángeles y caídos) y su visión del mundo, en un planteamiento más psicológico y jugando con los recuerdos, miedos, deseos que se desarrollarán dentro de la torre que me servirá de excusa para innovar en el género, eludiendo la acción y centrándome más en el suspense. Caídos en cambio, el módulo de Snowbattle, se introduce en el mundo de los humanos y sus penurias, ya que al probar en Salambina una muestra de los mortales nos agradó tanto, que decidimos incluir otro reto para estos supervivientes.

Un Mundo Perfecto

Esta aventura para Cyberpunk la escribí hace años para unas jornadas de Corvus Corax y salió publicada en la revista de NSR. Se ha subido varias veces en internet y está disponible en algunas páginas de descarga donde podemos encontrar una clásica misión de encontrar a alguien, que se complica por momentos hasta llegar a un final muy peligroso. Escenas que muestan la decadencia de Night City, una trama no excesivamente compleja, buenos tiroteos y música heavy (cortesía de Samurai), vamos, lo clásico.

La Bruja de las Nieves

Hace muchos años el señor Livingstone publicó un librojuego llamado La Bruja de las Nieves, de corte fantástico y muy adecuado para los aficionados al D&D. Hace tiempo que le comentaba a Snowbattle la posibilidad de modelarlo para un reto y, sorpresa para mi, lo ha hecho. Cuando siendo un niño tuve la oportunidad de disfrutarlo, se lo recomendé a todo el mundo y ahora, que se hará para AD&D, lo re-recomiendo.

La Promesa

Dije que no iba a narrar Mundo de Tinieblas y fijaos ahora, un módulo para unas jornadas. La aventura es autóctona pero he variado el sistema (pocas cosas) para amoldarlo a mis preferencias, reducir el número de tiradas e inventarme algunas cosillas que encajen más con mi estilo. Pese a que el módulo tiene una presentación típica de cualquier partida cainita, en el desarrollo se comprobará que la trama trata mucho más de una promesa y la inocencia que de las manipulaciones.

Anima Ater

El primer módulo de Beliades, realizado incluso antes de jugar su primera partida (tiene mérito). También apareció en la revista de NSR y ha sido publicado en varias webs relacionadas con los juegos de rol. Todo comienza con una visita de cortesía a un pueblo vasco perdido en las montañas y, tras un fin de semana, la situación comenzará a tornarse preocupante. ¿Qué pasará en dicha villa? Por petición de la propia autora y, visto el tema de la jornadas este año, el reto se apocalipteará.

Taller de manualidades

Beliades volverá a demostrarnos por qué sus talleres atraen a tanto público (dije en Salambina que deberíamos olvidarnos del rol y hacer más activiades manuales). Sacos y cajitas para dados acamparán en las jornadas almerienses.

Este año iremos en la "Mansión Wayne" con comida casera, con ganas de dormir poco y frikear mucho. Nos vemos en Amería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More