jueves, 15 de agosto de 2013

Taura 2.0

Con la publicación de Desterrados conseguimos dar carpetazo final a la etapa de Taura que nos habíamos marcado. Queríamos presentaros nuestro universo y sus diferentes matices, y eso hemos hecho. En las Crónicas de Taura podéis ver todo lo que hemos ido sacando desde Octubre del 2010... cierto que algunas cosas que quisimos organizar o publicar se han ido quedado en el tintero por falta de tiempo, recursos u otros contratiempos varios, pero podemos decir con satisfacción que hemos logrado cumplir gran parte de nuestros objetivos. Es por ello que la etapa que abrió Taura Lands of Alchemy finalizó oficialmente el pasado 22 de Julio.


¿Vamos a cerrar el chiringuito? Ni hablar. Entonces, ¿está en el horno una segunda edición del juego? Sí y no. ¿Qué significa eso? Desde hace aproximadamente un año, llevamos trabajando en la idea de Taura 2.0, pero más desde la perspectiva de evolución de la licencia que como segunda edición del juego. En el equipo de Tauradk somos conscientes que, con nuestra disponibilidad de tiempo y fragmentación actual, nos es imposible afrontar una segunda edición de Taura... y tampoco es una idea que nos resulte interesante ni nos parezca necesaria. Taura como JdR está bien como está, NO vamos a sacar ni a corto ni a medio ni a largo plazo un Taura 2º ed., pero Taura como licencia hace tiempo que nos está  pidiendo a gritos un salto, una evolución. Por eso os decimos "sí y no", pues NO es una segunda edición, pero SÍ un salto importante en el planteamiento que hemos seguido con la licencia hasta la fecha.

Siendo sinceros, el paso a Taura 2.0 estaba planeado para mucho antes. Si recordáis, cambiamos de editorial hace aproximadamente un año. Este cambio no fue caprichoso y ya en su día dejamos entrever cuáles eran los motivos de tan repentino paso, con el que queríamos evolucionar y asentar la licencia en el género literario para, a partir de ahí, impulsar un nuevo enfoque. Pero la cosa no funcionó como estaba planeada y, entre unas cosas y otras, la situación se fue complicando hasta llegar al descalabro total. Los motivos ni los hemos comentado con nadie ni los vamos a comentar ahora, no es de rigor airear diferencias por las redes; pero lo que está claro es que ya fuera por ceguera, inocencia o precipitación, este paso fue una equivocación... una que irremediablemente generó retrasos y la inevitable pregunta: "¿y ahora qué?"

"Detenerse no es una opción"
Taura 2.0 sigue en marcha y con paso firme. Los errores y el parón nos ha permitido replantearnos algunas cosas, recapacitar otras y afrontar ideas nuevas. La evolución de la que os hablamos sigue su curso y poco a poco va cobrando una forma cada vez más interesante. Todavía hay algunas cosas que no sabemos cuándo las tendremos cerradas ni con quién o cómo les daremos salida, pero si algo hemos aprendido, es que las prisas y la precipitación no son buenas consejeras.

Por ahora no podemos daros datos muy concretos, pues como os decimos, peleamos en varios frentes a la vez, pero sí que os podemos adelantar que Taura 2.0 va a adelantar la línea temporal de Këllon al año 1.700 dCI (avanzamos 7 años) y que la ambientación y el sistema de juego se van a plantear y evolucionar por canales diferentes.

Todos los países y culturas se van a ver salpicados por este salto temporal y, para qué engañaros, la situación se va a poner muy fea... hasta el punto de mascarse en el aire la posibilidad de una primera Guerra Mundial. La estética visual del juego también se verá cambiada, marcándose más las diferencias entre las distintas etnias y países. Para que os hagáis una idea, podremos encontrarnos lugares de ambiente cercano a The Witcher y otros al steampunk victoriano: alquimia, quimeras, autómatas, epidemias, intrigas, guerras, despotismo, golpes de estado y ambientes sucios, decadentes y asfixiantes cobrarán mayor protagonismo para acercar el universo taurano a una Segunda Edad Oscura en el que más que explorar el mundo, tendréis que sobrevivir a él.

Las razas desterradas tendrán un papel mucho más destacado y las ruinas y secretos perdidos del pasado se convertirán en el objetivo de muchos. El orden actual está acabado y esta nueva etapa o arco argumental os acompañará hasta su más que probable caída (como siempre, vuestras decisiones marcarán el futuro del mundo). También queremos descubriros nuevos continentes para que conozcáis sus secretos, horrores, etnias y opciones de juego a través de la exploración colonial. Y lo más importante de todo, queremos que Taura sea un universo accesible para todos y he aquí donde se centrarán la mayoría de nuestros esfuerzos a la hora de reinventar el cómo presentaros la licencia.

Para la mecánica de juego también esperamos poder daros bastantes noticias siguiendo la nueva filosofía que nos hemos marcado: Juega cómo, dónde y con lo que quieras. Por lo pronto, ya tenemos el primer suplemento de esta nueva etapa cerrado (algo que nos lleváis pidiendo desde el primer día) y que tenemos listo para ser anunciado cuestión de una semana... y otros dos más en proceso de elaboración por los que ya nos habéis preguntado alguna vez en las redes y que estamos seguros que cumplirán vuestras expectativas.

Tendremos aventuras, muchas aventuras. Nuestra intención es organizaros una o dos campañas cortas online al año y ahondar en momentos clave de la historia o de los frentes que tengamos abiertos (Manuscrito Lambspring entre ellos) mediante distintos retos (Guía de Grecco) o apoyándonos en los webcomics que estamos elaborando. El género literario también es un campo en el que nos estamos volcando con bastante fuerza, aunque de momento estamos a la espera de encontrar un canal editorial con el que haceros llegar las obras de los autores que se han unido al movimiento alquímico.

Como veis, se nos presenta un futuro interesante y cargado de sorpresas y buenas historias que contar.

A día de hoy llevamos cerca de ocho años (tres publicados) dando guerra con Taura y a poco que sigáis dándonos el apoyo e ilusión que habéis compartido con nosotros, tenemos pilas y material para otros tantos más al pie del cañón.

Hoy arranca oficialmente Taura 2.0
 
Extraído de Tauradk.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More