domingo, 11 de agosto de 2013

Un plan apocalíptico



En la entrada tenemos novedades para Apocalipsis, que actualmente se halla inmerso en la elaboración del quinto sello. Gracias a los amigos de Zona Zero seguramente presentemos el proyecto en una inmensa convención Ci-Fi de Málaga, donde cada año acude unas 5000 (sí, todas esas) para disfrutar del cine, cortos, libros, charlas y algo de rol.

La cuestión es tener terminado el quinto sello para dicho evento y poder realizar una charla que revele los aspectos del juego, desde el nuevo sistema hasta la ambientación humana que permita jugar con estos supervivientes. Gracias a Snowbattle tenemos una pantalla casera pero bastante aceptable con una imagen de nuestro ilustrador, José Hernández.
 
Una de las iniciativas que se comenta en la asociación Corvus Corax de Motril consiste en la realización de unas jornadas de nuestros juegos, incluyendo Apocalipsis y promocionar el manual en nuestra tierra natal, con la gente que más nos conoce. La idea debe moldearse pero a mi particularmente me satisface la propuesta ya que toda promoción es bienvenida.

En cuanto al análisis realizado en las Salambina y ExMundis de este año, aunque ya lo he comentado en sus respectivas entradas, nos anima a proseguir y especialmente por los cambios producidos. En una semana de trabajo reformamos todos los sellos y poderes (llamados ahora Oraciones y Kadosh) y los adpatamos al formato actual (más positivo según las críticas) y las perspectivas de trabajo marchan estupendamente. Nos esperan meses de trabajo de desarrollo.


La simplificar el sistema de juego a una tirada d10 hemos conseguido solventar muchos problemas e incluso, rescatando la materia y la fisura se ha alcanzado que el jugador mantenga el uso de los sellos bajo un control más efectivo que el simple gasto de éter y el daño ya no es un problema, ya que se eliminó la vieja envoltura.

Uno de los objetivos a corto plazo consiste en poner a disposición de los aficionados unas aventuras (Torre de Babel-ExM o La Corona de Belial-SLB) para que además del reglamento tenga una herramienta adicional para jugarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More