martes, 10 de septiembre de 2013

Keltia

Hace bastantes semanas que no hablamos del juego de rol Keltia. Como ya sabéis este juego, al igual que Yggdrasill, ZCorps o J1119, tendrá una línea cerrada de suplementos que se determinan antes de comenzar con la publicación. Hoy queremos detallaros los suplementos que serán publicados para Keltia: Las Crónicas del Rey Dragón.


El comienzo lógico es el Libro Básico, así que aprovechamos y os contamos un poco cómo está de avanzado, que seguro que os sorprende. El libro está traducido y terminándose de corregir, a falta de una revisión, maquetar, otra revisión e imprimir. Ya tenemos todos los archivos preparados para empezar a maquetar, algo que no debería llevar mucho tiempo ya que tiene unas características similares al Yggdrasill.

La edición francesa original tiene 240 páginas y está impreso en tapa dura con el interior en dos colores, salvo la parte de los personajes pregenerados (obra del magnífico Antonio Manzanedo) que es a todo color, formato que mantendremos en nuestra edición del libro.
Adelantaros que, al igual que en Yggdrasill, en el libro básico dará comienzo una campaña que se irá continuando a lo largo del resto de suplementos que se vayan publicando.

keltia pantalla

Al mismo tiempo que el libro básico, y como es habitual en esta casa, publicaremos la Pantalla del Director de Juego que tendrá esta impresionante y evocadora ilustración (también obra de Manzanedo). La pantalla está dividida en tres paneles "a lo alto" manteniendo el formato de otras pantallas como la de Yggdrasill o ZCorps. Junto a esta pantalla se publica un libreto de 16 páginas con una aventura inédita que se puede jugar tanto dentro de la campaña iniciada en el básico, como por separado de forma independiente. 
keltia avalon

Avalon es el primer suplemento de la línea. Ya ha sido publicado en Francia y pronto empezaremos nosotros con la traducción. En este manual, de 72 páginas en su edición original publicada por los compañeros de 7eme Cercle, se detalla en profundidad la legendaria isla de Avalon, escenario importante donde los haya en las leyendas que rodean al Rey Arturo.
Por otro lado, también se incluye la isla, menos conocida, de Kêr Is. Esta es la isla "hermana" de Avalon y también tiene una importancia relevante en las leyendas y trasfondo del juego. Además se han añadido nuevos hechizos, Personajes Importantes, Criaturas, etc. Por último, manteniendo el estilo de otros suplementos, se incluye la continuación de la campaña y, además, otra aventura completa que se puede jugar como parte de la campaña o por solitario.

keltia viejonorte

El segundo suplemento es "El Viejo Norte, Yr Hen Ogledd". En este libro, de 72 páginas en su edición original, se habla en profundidad al respecto de los reinos del norte, sus reyes, costumbres, historias, leyendas... También se incluyen más hechizos, personajes importantes, criaturas e información sobre el trasfondo. Al igual que el anterior título, se ofrecerá la continuación de la campaña y una aventura independiente.

El siguiente título (no hay más portadas preparadas), será Mynnyd Baddon (Monte Baddon) que se centrará en los ejércitos, tácticas militares y armas utilizadas en la época del juego ya que durante toda la campaña y trasfondo se mencionan y hacen referencia a numerosas batallas y combates del Rey Arturo contra los sajones. Este suplemento se centra, exactamente, justo después de la batalla homónima. En la campaña, que continúa también en este libro, los personajes podrán demostrar su valía en el campo de batalla e incluso llegar a ser parte de Teulu del Rey Arturo, es decir, sus caballeros de confianza (también llamados Cymbrogi).

En el suplemento que le sigue el escenario se desplaza hasta La Isla Esmeralda, también llamada Eiru (Irlanda). En su interior, al igual que se hizo con los reinos del norte, se detallará en profundidad todo lo relativo a la isla de Irlanda, sus reyes, costumbres, leyendas, etc. Los personajes serán enviados por el Rey Arturo, donde vivirán un escabroso romance.
Por último, finalizando la línea, se publicará Camlaan y se centra en los últimos momentos del reinado de Arturo y la ancianidad (que por aquel entonces era de unos 40 años) de los personajes. El Rey Dragón combatirá su última y más importante batalla... le seguirán los personajes y entrarán en la leyenda, ¿o no? ¿Quién fue realmente el Rey Dragón?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More