lunes, 2 de septiembre de 2013

La Logia y la Marca del Este


El pasado viernes estrenamos la Logia bajo el sello de Corvus Corax junto a Tesoros de la Marca y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Motril. Como se comentó en el Círculo de Zerom esta idea pionera trata de elaborar una crónica viva y activa presente en el Codex de la Marca (si hay suerte y nos consideran canon).

La aventura elegida fue la básica de la caja roja, La Torre de la Ciénaga donde el grupo fue contratado por el burgomaestre de Robleda para investigar las apariciones de gente extraña en las inmediaciones. Los pastores de la zona la temen y el señor de dichas tierras ha decidido tomar medidas... Los personajes.


Atención, se revelerán datos de la partida... Si la vas a jugar no sigas leyendo la cursiva.

En mi caso, el grupo lo conformaba una elfo, un mago, un pícaro, un guerrero y explorador. La jornada hasta la torre fue sencilla y tranquila, y en las inmediaciones y con las precauciones debidas entraron en la ruinosa fortificación. Los sorprendieron los kobolts pero la buena fortuna hizo que todos muriesen de forma rápida.


La elfo detectaba como un rádar todas las puertas secretas y tras la inspección de la primera planta, bajaron a la segunda donde casi de primeras de enfrentaron a Cartaraman, el adorador de Orcus y sus secuaces. El guerrero casi muere en la batalla, pero dos hábiles estocadas (críticas vamos) devolvieron al clérigo al infierno y a sus secuaces. Además de conseguir mucho tesoro (incluyendo armamento mágico) los personajes siguieron con la exploración (mal llamado saqueo), ignorando las celdas y hallando (elf sense powa) la última puerta secreta y matando al aparecido y los esqueletos (aunque costó). 

El grupo descubrió que las intenciones del malvado sacerdote consistía en establecer una capilla a Orcus y extender su pérfida influencia en la zona, pero el acero de este grupo pueso fin a tal conspiración.

Asistentes a la Logia

En cuanto al acto primero se dedicaron unos minutos a dar una charla explicando el proyecto para dar paso a las partidas, un total de 3 mesas de juego para 12 jugadores, aunque algunos acudieron pero no se quedaron a jugar. Al final del mismo hubo un sorteo de regalos, cortesía de Tesoros de La Marca del Este y unas palabras finales. Muy bonito todo.

¡Nos vemos en septiembre!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More